Mundo Noticias Portada

Banco Vaticano ordenó cierre de cuentas

Banco Vaticano se encuentra actualmente en un proceso de reforma
Banco Vaticano se encuentra actualmente en un proceso de reforma
Banco Vaticano se encuentra actualmente en un proceso de reforma

NOTIGLOBO

IOR, siglas del Instituto para las Obras de Religión, es el nombre real del conocido Banco Vaticanoentidad financiera perteneciente a la Iglesia Católica con sede en la Ciudad del Vaticano. El ente ordenó el cierre y bloqueo de miles de cuentas como parte de una operación de transparencia.

Banco Vaticano se encuentra actualmente en un proceso de reforma, cuya primera fase concluyó y comprendía la realización de investigaciones sobre la documentación presentada por la clientela en los últimos 12 meses.
Clientes cuyas cuentas estaban inoperativas o no cumplían los requisitos para tener acceso al banco fueron objeto de la medida de cierre. Las antiguas autoridades del IOR siempre habían negado la existencia de muchas de dichas cuentas, por pertenecer a personalidades de la vida pública en Italia.
Vaticano decidió liquidar los montos de las cuentas cerradas con transferencias a otros países o dinero en efectivo. El monto a pagar fue de casi 60 millones de dólares.
Ernst von Freyberg, presidente del Consejo de Superintendencia del IOR, había advertido al inicio de su mandato que perseguiría hasta el final cada actividad sospechosa en el Banco Vaticano, a fin de hacerlo más seguro y transparente.
Vaticano acaba de nombrar a Jean-Baptiste de Franssu, empresario de origen francés, como presidente del IOR y sustituto de von Freyberg.

Redes sociales

Archivo

Categorías