Deporte Noticias Portada

Alemania es la gran favorita para alzar la Copa del Mundo

La selección alemana ha cosechado grandes frutos

La selección alemana ha cosechado grandes frutos
La selección alemana ha cosechado grandes frutos

NOTIGLOBO

Maradona le asegura al pueblo argentino que las celebraciones no deben cesar, inspirado en el argumento de que la selección alemana no es imposible y como si quisiera revivir el desenlace de la Copa del Mundo jugada en México en el año 86. A pesar de la gran alegría que supone para la nación sudamericana verse en una final tras 24 años de sequía, muchos inclinan su preferencia hacia el combinado teutón.

La prensa brasileña ha sorprendido a muchos al inclinar su favoritismo hacia la selección alemana, la misma que humilló futbolísticamente a Brasil en un partido de semifinales que hizo historia en las Copas del Mundo. Muchos latinoamericanos aseguran que el partidismo hacia el combinado germano es el resultado de años de resentimientos entre el fútbol carioca y el fútbol argentino.

Robben, delantero de la selección holandesa eliminada por Argentina en ronda de penales que además es una de las figuras del Bayern Munich, también ha dado su veredicto: la selección liderada por Messi no tiene ningún tipo de oportunidad ante el equipo europeo. Lo cierto es que la camada alemana viene haciendo historia desde la Eurocopa del año 2000, donde tras una eliminación en la fase de grupos, los dirigentes del fútbol alemán se plantearon un cambio radical y profundo.

Resultado de este arduo trabajo que le ha tomado años y que los llevó a alzar la Copa del Mundo en su tierra en el año 2006, son los más de 35 mil técnicos que existen hoy en día en la nación europea y la enorme cantidad de talentos, entre los que destacan personajes como Müller y Neuer, algunas de las figuras que se batirán en duelo el domingo con la albiceleste en las instalaciones del Maracaná.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías