Deporte

Jeiminson Márquez fue reconocido en el Premundial U18

Jeiminson Márquez continúa dejando buenas impresiones para el baloncesto venezolano. El alero logró decir presente en el segundo mejor equipo del Premundial U18 llevado a cabo en Argentina.

Márquez se convirtió en la figura ofensiva y defensiva de la selección nacional. La tricolor se quedó a poco de conseguir su boleto al Mundial en el encuentro que cayeron derrotados 79-75 contra los anfitriones de la competición.

El alero dejó unas formidables estadísticas que lo hicieron merecedor de pertenecer al segundo mejor quinteto del torneo.

En los cinco juegos disputados, el joven de 1.98 metros promedió 22.0 puntos, 7.4 rebotes y 1.8 asistencias. Entre sus estadísticas llamó la atención su 55.7% en canastas de dos puntos y 55.6% en canastas triples.

Lee también: Pedro Chourio se creció en la sexta semana de la SPB

Su mejor actuación fue contra la selección de Belice. Les anotó 32 puntos, tuvo nueve rebotes y dos asistencias. Asimismo, ante Argentina, Puerto Rico y República Dominicana también les anotó 20 o más puntos. Solo contra Canadá no logró tener un juego de doble dígito en puntos.

Sin lugar a dudas, la actuación de Márquez en la competición realizada en Argentina hace ilusionar sobre un grato porvenir para el baloncesto nacional.

Los otros jugadores que conformaron el segundo mejor quinteto fueron el brasileño Nolan Kemp, el argentino Felipe Minzer, el beliceño Josiah Moseley y el estadounidense Daniel Jacobsen.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías