Deporte

Francisco Álvarez fue activado por los Mets

Los Mets de Nueva York activaron este martes al receptor criollo Francisco Álvarez, luego que este cumpliera con su rehabilitación en Ligas Menores y resolviera sus asuntos familiares en Venezuela.

Lee también: Ranger sigue en boga de encuestas al Cy Young

Para hacerle un lugar en el roster, el conjunto de “La Gran Manzana” puso en asignación al también careta puertorriqueño, Tomás Nido. En 32 juegos apenas pudo batear para promedio de .229 (de 83-19) con tres jonrones, ocho carreras impulsada, nueve anotadas y OPS de .622 en 90 visitas. Además, retiró a seis de 38 corredores que le salieron a la conquista de una almohadilla.

Ahora, los Mets se quedan en su nómina activa con los venezolanos Francisco Álvarez y Luis Torrens, que batea .313 tras sus primeros seis encuentros desde que fue adquirido desde los Yankees. Ha sido protagonista de tres outs en intento de robo, así como de buenas jugadas a la defensiva. Tal es el caso del dobleplay por la vía 32 para sellar la victoria de su equipo en el segundo de la Serie de Londres el domingo 6-5 ante los Filis.

Por su parte, hay que recordar que Francisco Álvarez inició su rehabilitación de la cirugía del pulgar izquierdo el pasado 30 de mayo en Doble-A Binghamton. Jugó nueve innings detrás del plato por primera vez en Clase-A Avanzada el pasado 4 de junio. Allí recibió un no-hitte en el que lanzó su compatriota Joshua Cornielly.

Regresó a Estados Unidos de su viaje a Venezuela para actuar en la receptoría de Brooklyn los nueve innings el pasado domingo 9 de junio. Es así que, aparentemente ya está totalmente listo para retomar la acción al máximo nivel.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías