Portada Mundo

¿Qué sucederá con los depósitos de dólares en efectivo dentro de Cuba?

¿Qué sucederá con los depósitos de dólares en efectivo dentro de Cuba?
Esta suspensión de los depósitos en dólares se mantendrá hasta que las sanciones en materia financiera sean levantadas. Foto cortesía

Andreína Vies.-  Este jueves el Banco Central de Cuba (BCC) anunció que por medidas de “protección” quedarán suspendidos los depósitos de dólares en efectivo, dicha medida entrará en vigencia desde el 21 de junio del presente año.

La comunicación emitida por el BCC detalla que, “Las instituciones bancarias y financieras cubanas detendrán temporalmente la aceptación de depósitos en la moneda estadounidense en efectivo”, la institución también hizo la salvedad de que esta decisión “no atañe a operaciones realizadas por transferencias ni los depósitos en efectivo de otras divisas libremente convertibles aceptadas en Cuba”.

Ante este hecho, el director de Estados Unidos de la cancillería, Carlos Fernández de Cossio opinó que “Es una medida ineludible e indispensable” que se asume debido al embargo que impone Norteamérica sobre la isla cubana desde 1962, lo que les dificulta poder realizar operaciones en divisas de manera internacional.

En esta misma línea, se conoció que la principal entidad bancaria del país se ha enfrentado a “extremos inusitados, las posibilidades de depositar en bancos internacionales los billetes de dólares estadounidenses recaudados en el territorio nacional”.

Esta suspensión de los depósitos en dólares se mantendrá hasta que las sanciones en materia financiera sean levantadas, según detalla la nota de prensa.

Le puede interesar: ¿Qué dijo Estados Unidos sobre la donación de vacunas anticovid-19?

El BCC destacó que no habrá inconvenientes en las transferencias bancarias en moneda estadounidense ni con los depósitos en efectivo de otras divisas.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías