Nacional

¡Enteráte! Esta es la petición de Julio Borges al G7

Julio Borges.
El Impulso. Julio Borges.

NotiGlobo.- El dirigente venezolano de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, solicitó este viernes al G7 incluir a Venezuela en la donación de 1.000 millones de vacunas contra el coronavirus, el cual fue anunciado para países en desarrollo.

Mediante un comunicado divulgado en sus redes sociales, Borges aseguró que “se necesitan 60 años para lograr que 70% de los venezolanos estén protegidos contra el virus”.

“Venezuela necesita urgentemente vacunas. En este momento presenta uno de los peores ritmos de vacunación en el mundo. Hoy solo 2% de los venezolanos se han vacunado, cuando en promedio en América Latina ya se ha inmunizado a 20% de la población”,  señaló el también denominado comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Juan Guaidó.

Asimismo, denunció que actualmente se desconocen cuántas vacunas han llegado a Venezuela a través de las alianzas ejecutadas por el Gobierno nacional con otros países.

“Tampoco se conoce cuántas llegarán en los próximos meses, no hay información sobre el porcentaje del personal de salud inmunizado y mucho menos de los grupos priorizados”, apuntó.

Te puede interesar: ¿Quieres saber cuántas vacunas anticovid donará el G7 a países pobres?

Redes sociales

Categorías