Mundo Portada

Obreros que trabajan en estadio de Catar no han recibido sus pagos

Obreros que trabajan en estadio de Catar no han recibido sus pagos
Cien empleados en su mayoría extranjeros no perciben pagos desde el mes de julio de 2019, según Amnistía Internacional. Foto cortesía

Andreína Vies.- Según una investigación de la ONG Amnistía Internacional, cien trabajadores que se encuentran en la plantilla de la construcción del Estadio Al Bayt de Qatar, la principal obra del mundial de fútbol 2022, no perciben pagos desde hace siete meses.

Amnistía ha denunciado en distintas ocasiones los abusos laborales a los que están expuestos los obreros y aun más en estos preparativos para la celebración del evento futbolístico del 2022.

Los afectados son extranjeros que trabajan para la firma Qatar Meta Coats (QMC), esta es una subcontratada que se encarga de los detalles de la fachada del estadio, la ONG ha comprobado que la empresa no ha renovado sus permisos de residencia y tampoco le han cancelado sus salarios.

Lea también: Nepalíes fueron reprimidos mientras protestaban por una mejor gestión ante el Covid-19

Los impagos se vienen presentado desde el mes de julio de 2019, aseguró Amnistía. Tras la denuncia realizada y los contactos de la ONG con autoridades de Catar, la FIFA y otros organizadores del mayor evento deportivo, se conoció que le han comenzado a cancelar la deuda a algunos de los obreros afectados.

Redes sociales

Categorías