Noticias Notiglobo Política

Guaidó reconoce errores: Todavía se pueden construir escenarios para la transición

Nelson Gimón.- El Diputado Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional (AN), participó este jueves en el foro virtual ‘La Transición en Venezuela es Posible’ y, entre otras cosas, dijo estar convencido que el país puede construir un escenario definitivo para la transición política, afirmando a su vez que el final del Gobierno de Nicolás Maduro está cerca.

El dirigente opositor manifestó que el acompañamiento internacional es fundamental en el proceso para recuperar la democracia venezolana, así como continuar en la lucha para ganar terreno ante lo que a su juicio ha sido un ‘régimen’ que ha ‘arruinado la industria petrolera, que está acusado por narcotráfico, que está traficando oro’.

Otros participantes del foro fueron el ex Presidente de España Felipe González; Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores; y Antonio Ecarri, embajador de Venezuela en España designado por el Parlamento de Guaidó.


Le puede interesar: MCM vuelve a plantear ‘Operación Internacional de Paz’ como solución para Venezuela


Reconocimiento de errores

Juan Guaidó reconoció durante su ponencia que su gestión no ha logrado todavía la salida de Maduro del Palacio de Miraflores, aunque resaltó que se deben reconocer los errores para corregir las decisiones que se tomen en el camino.

Nos daremos cuenta de cuánto hemos aprendido, cuánto rectificamos, y cuánto valió la pena la lucha”, expresó al respecto, agregando: “Tendremos amigos eternos que agradecer y a todos los aliados; sabemos lo que costó la democracia, que elegimos luchar y la democracia”.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías