Noticias Notiglobo Política

AN de Guaidó rechazó plazo del TSJ para entregar lista de preseleccionados al nuevo CNE

Nelson Gimón.- La Asamblea Nacional (AN) liderada por Juan Guaidó anunció este jueves que continuará con su cronograma establecido para designar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), y que no reconocerá el plazo de 72 horas dictado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La información la dio a conocer el mismo Parlamento a través de la cuenta Twitter del Centro de Comunicación Nacional, indicando que las labores del Comité de Postulaciones Electorales de la AN se mantendrán activas en aras de lograr la pronta conformación del Poder Electoral.

El Comité de Postulaciones del Parlamento, cabe recordarlo, está conformado por varios representantes tanto del oficialismo como de la oposición, así como de la sociedad civil, y venían trabajando en su objetivo de un nuevo CNE desde antes de la llegada del Covid-19 al país. Luego de ese evento y la imposición del confinamiento, no ha habido más reuniones.


Le puede interesar: Suspendidas reuniones del Comité de Postulaciones para renovar CNE a causa del COVID-19


Es importante recalcar también que, la pasada semana, la Sala Constitucional del TSJ decretó la ‘omisión legislativa’ del Parlamento, así como la inhabilitación del Comité de Postulaciones. Luego, este miércoles, el Poder Judicial dio un plazo de 72 horas a ese mismo comité para entregar la lista de los preseleccionados como rectores al CNE.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías