Notiglobo Política

Vecchio explicó uso de pasaportes venezolanos vencidos en EE.UU.

La extensión de vigencia decretada por el presidente Guaidó es automática, no es necesaria ningún tipo de etiqueta
La extensión de vigencia decretada por el presidente Guaidó es automática, no es necesaria ningún tipo de etiqueta

El embajador de Venezuela en Estados Unidos (EE.UU.), Carlos Vecchio, informó cuál es el procedimiento a seguir para ingresar a la nación norteamericana, luego que el presidente encargado Juan Guaidó extendiera la vigencia de los pasaportes vencidos a cinco años.

Vecchio junto el ministro consejero Gustavo Marcano, agradeció el respaldo de la administración de Donald Trump por las acciones implementadas con respecto al documento migratorio. Asimismo, aseguró que con esta medida le darán “un alivio grande a los venezolanos que están fuera de Venezuela”. Esto frente a los casos de corrupción en los que gestores piden hasta US$ 5.000 por un pasaporte en el Saime.

Gustavo Marcano informó que la extensión de vigencia decretada por el presidente (E) Guaidó es automática. No se necesita ningún tipo de etiqueta. Este decreto permite la entrada y salida con la visa vigente y el pasaporte vencido. Asimismo, se puede solicitar la visa americana.

Por otra parte, Vecchio enfatizó que “el foco sigue siendo lograr el cese de la usurpación. Tenemos que buscar los mecanismos para que los venezolanos estén mejor, estén donde estén”.

Por último, el diplomático afirmó respecto a Nicolás Maduro que “al régimen no le importa la gente, su única obsesión es el poder. Sentenció que “este tipo de medida, ayuda. Nosotros manejamos la base de datos, por lo que no hay peligro.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...