Notiglobo Política

FGR ofrece balance de acciones del Ministerio Público en 2019

Ratificó las políticas de lucha contra el narcotráfico que impulsa el Estado venezolano y las instituciones pertinentes
Ratificó las políticas de lucha contra el narcotráfico que impulsa el Estado venezolano y las instituciones pertinentes

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, presentó el balance de acciones implementadas en los primeros cinco meses del año por el Ministerio Público (MP), de las cuales 3.820 son vinculadas a casos de presuntas violaciones de Derechos Humanos.

«En estos 5 meses del año hemos procesado 3.820 casos, por los cuales se han privado de libertad 57 funcionarios y 9 particulares. Asimismo, han sido presentadas 126 acusaciones y se han logrado 22 condenas», detalló.

El funcionario precisó la cifra de imputados por el intento de magnicidio del 4 de agosto de 2018. “En el caso de las investigaciones sobre el intento de magnicidio presidencial, se han imputado 38 personas, de las cuales 31 se encuentran privadas de libertad y 7 tienen medidas sustitutivas”, dijo. 

Por otra parte, agregó que el ente ha logrado la incautación de «6 toneladas de cocaína, 1,9 toneladas de marihuana y 46 toneladas de sustancias químicas controladas usadas para la producción de drogas«.

Saab destacó que la incautación «más grande» realizada en lo que va de año ocurrió en el estado Táchira, el 16 de mayo pasado, cuando fueron halladas «1.336 panelas de marihuana, con un peso de 646 kilos». Ratificó las políticas de lucha contra el narcotráfico que impulsa el Estado venezolano y las instituciones pertinentes.

Redes sociales

Categorías