Tecnologia

Google Chrome bloquea contenido flash

Dispositivos Android le brindarán la opción a los internautas
Dispositivos Android le brindarán la opción a los internautas

NOTIGLOBO

La más reciente actualización del navegador de Google tendrá la opción de brindarle a su usuario la posibilidad de bloquear o no el contenido flash periférico que no sea esencial para el funcionamiento de las páginas webs, una herramienta que estará disponible tanto para dispositivos móviles como para la versión web.

Google Chrome garantizará de esa manera que la navegación a través de los dispositivos portátiles será mucho más rápida, además de ayudar a los internautas a ahorrar la batería y el consumo de sus teléfonos inteligentes y tabletas. En el caso de la opción web, se experimentará un mejor rendimiento.

Flash es una tecnología que se encuentra en retroceso, especialmente con el fortalecimiento del HTML 5. Adobe reconoció hace algunos días que su software cuenta con unas 53 vulnerabilidades, al tiempo que Apple anunciaba que bloquearía las versiones antiguas de flash, además de no ofrecerlo como herramienta nativa de sus nuevas Mac.

YouTube también ha prescindido de la aplicación de Adobe para su plataforma y Firefox se ha visto en la necesidad de crear una alternativa, que lleva por nombre Shumway. La versión beta de Google Chrome ya permite desactivar los contenidos desarrollados en flash, pero pronto llegará su versión definitiva.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías