Deporte

Tableros de Fiesta en Barquisimeto

El Ajedrez nacional atraviesa un momento positivo con el inicio ayer en LidoHotel en Barquisimeto, del Festival Nacional de Ajedrez Escolar, magno evento deportivo que es organizado por la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA) con el apoyo de la Asociación de Ajedrez del Estado Lara.

Están presentes los tableros emergentes del Ajedrez criollo y se espera una dura batalla de los jóvenes talentos a nivel nacional.

Venezuela está presente en el Campeonato Mundial Escolar en Perú, los jóvenes mirandinos Isabella Piñango, Ahyled Gil y Christian Allen compiten en el Torneo que reúne a más de 1000 jugadores, transcurridas siete Rondas, Allen lleva 5,5 de 7 (puesto 11), Ahyled Gil acumula 4 puntos (puesto 21) y Piñango 3,5 (posición 29), desde este espacio les deseamos el mayor de los éxitos en las dos últimas rondas.

El Campeón Nacional de Máxima categoría, el Maestro Internacional (MI) Félix Ynojosa cumplió una destacada actuación en el Torneo Héroes Day celebrado en Bridgetown en Barbados, el Maestro barinés acumuló 6,5 de 10 puntos, para así empatar en el primer lugar con el MI panameño Roberto Sánchez con un Perfomance de 2453, mejorando en 11 puntos su ELO internacional.

Se iniciaron en La Habana en Cuba, una serie de eventos internacionales, como el   Continental Senior, notándo la ausencia de trebejistas criollos. Mañana parten a Santa Claram (Cuba) el Maestro FIDE (MF) Ali Jaramillo y los Candidatos a Maestros (CM) Moisés Castro y Samid Escalona para competir en el Memorial Guillermo García, auguramos grandes éxitos para los jóvenes talentos nacionales.

Veamos a continuación un instructivo Mate en 3 jugadas del compositor estadounidense Maxwell Bukofzer de 1939, las blancas se imponen en la posición que indica el Diagrama con una elegante maniobra que conduce al Zugzwang.

1.a3!! (una hermosa jugada que conduce a la victoria de
manera inexorable, 1.c4+!? solo da Mate en 4 jugadas tras
1…Rc5 2.Da6! Rb4 3.Db5+ Rc3 4.Qb3mate) 1…Rc5 (tras
1…Re4 2.Dg5!! con un Bello Zugzwang y victoria tras
2…Rxf3 3.Ag2mate con un remate geométrico) 2.Ac4!! (una
atracción electrizante) 2…Rxc4 3.Dc6mate (con un triunfo
que muestra la extraordinaria armonía de las piezas blancas)
1-0
Para cualquier duda o consulta favor escribir al correo
[email protected]

Ver fuente

Redes sociales

Categorías