Deporte

Suns contratan a Mike Budenholzer como nuevo coach

Los Phoenix Suns contrataron este sábado a Mike Budenholzer como su nuevo coach en reemplazo de Frank Vogel, quien fue despedido el jueves tras solo una temporada en el cargo.

Lee también: La NBA sanciona a Rick Carlisle

Budenholzer; que derrotó a los Suns en las Finales de 2021 como entrenador de los Milwaukee Bucks, aceptó el trato el viernes y el equipo lo hizo oficial con el anuncio del sábado.

Los Suns no revelaron los términos del contrato. ESPN y The Athletic informaron que el contrato de Budenholzer era por cinco años, y The Athletic dijo que valía aproximadamente 50 millones de dólares.

Budenholzer, de Holbrook, Arizona, fue entrenador de los Milwaukee Bucks en 2021 cuando se recuperaron de un déficit de 2-0 para vencer a los Suns en las Finales.

“Estamos entusiasmados de nombrar a Mike como entrenador en jefe de los Phoenix Suns y traerlo de regreso a su estado natal de Arizona”, dijo el propietario del equipo, Mat Ishbia, en un comunicado. “Mike ha demostrado estar entre los entrenadores en jefe más exitosos de la NBA. Es el líder adecuado para llevarnos al siguiente nivel y alcanzar nuestros objetivos de campeonato”.

Phoenix nunca ha ganado un campeonato y avanzó a las Finales apenas tres veces en 56 temporadas.

Agradece llegar a los Suns

“Me siento honrado de ser nombrado entrenador en jefe de los Phoenix Suns, el equipo al que crecí viendo”, dijo Budenholzer.

“Me gustaría agradecer a Mat Ishbia, Josh Bartelstein y James Jones por la oportunidad de liderar este equipo. Estoy agradecido de tener una plantilla talentosa de jugadores que están listos para competir y jugar un estilo de baloncesto que sacará lo mejor de todos ellos y los unirá mientras competimos por campeonatos”.

AP

Ver fuente

Redes sociales

Categorías