Actualidad

Anuncian aumento del precio de la gasolina 95 octanos en Ecuador

Anuncian aumento del precio de la gasolina 95 octanos en Ecuador

El precio de referencia sugerido para la gasolina Súper de 95 octanos, cuyo valor está liberado en Ecuador, aumentó a 4,21 dólares por galón (3,7852 litros) para el mes de mayo, según informó la petrolera estatal Petroecuador.

En abril, el precio de la Súper 95 había llegado a 4,1 dólares por galón, lo que supone un incremento de 2,6 puntos porcentuales.

El nuevo precio de venta al público sugerido para este tipo de combustible puede variar entre las estaciones de servicio de Petroecuador o de las gasolineras privadas distribuidas a escala nacional, ya que el valor de la Súper 95 está liberada y se fija con base en las condiciones del mercado.

El cálculo del valor sugerido se realiza «sobre la base de los precios del petróleo y sus derivados en el mercado internacional, aspectos que son externos y que no dependen directamente del país», recordó Petroecuador.

Otros carburantes que se comercializan en el país, como las gasolinas tipo Extra, Ecopaís (de menor calidad) y el diesel, mantienen valores estables y subsidiados (bajo ayuda estatal).

No obstante, el pasado 1 de abril, el gobierno ecuatoriano ajustó los precios para esos combustibles debido a que se aplicó un incremento del Impuesto al Valor Añadido (IVA) que pasó del 12 al 15 por ciento.

Las gasolinas Extra y Ecopaís pasaron de 2,4 dólares por galón a 2,465 dólares, mientras que el diesel para vehículos de 1,75 a 1,797 dólares por galón. EFE

 

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Etiquetas

Redes sociales

Categorías