Actualidad

Nelson Rafael Bustamante Abidar | Mercados Gastronómicos: ¿Qué son y cuáles son sus principales características?

Nelson Rafael Bustamante Abidar - Mercados Gastronómicos; Qué son y cuáles son sus principales características - FOTO

Los mercados gastronómicos han ganado un auge muy importante en los últimos años y se han convertido en una de las principales bazas turísticas de las ciudades más grandes del mundo

DAT.- Hablar de mercados gastronómicos es hacerlo de un nuevo concepto de espacios inspirados en los mercados tradicionales de las ciudades, donde las personas se reúnen y socializan mientras disfrutan de una experiencia culinaria generalmente única y autóctona, en un ambiente que suele ser de estilo callejero pero moderno.

Explica Nelson Rafael Bustamante Abidar que este concepto se ha ido expandiendo en los últimos años alrededor del mundo, dejando de ser una moda pasajera puntual y concreta, y pasando a ser una apuesta turística y económica directa que ocupa importantes espacios de las principales ciudades y capitales a nivel global.

Todas las grandes ciudades se están uniendo a esta tendencia y reconvierten mercados o espacios en deslumbrantes centros gastronómicos. Estas iniciativas provocan una fuerte oferta gastronómica con gran atractivo y calidad, capaz de revitalizar el turismo de las zonas urbanas de las urbes.

Contenido

Nelson Rafael Bustamante Abidar: Características de un mercado gastronómico

Este nuevo concepto de mercado le da un nuevo enfoque a la gastronomía, pasando de un modelo más formal y serio a una alternativa en la que la informalidad, la variedad de sabores y la diferenciación de los platos de cada uno de los establecimientos provocan una experiencia inmejorable.

En estos entornos la alternativa de ocio es el principal factor a tener en cuenta. Los restaurantes gastronómicos son muy bien recibidos por los residentes locales que acuden a ellos en busca de un lugar con buen ambiente, capaz de proporcionar una autentica experiencia gourmet con amigos.

La clave del éxito de estos espacios suele ser su cuidado diseño arquitectónico y su correcta iluminación, convirtiéndose en lugares destacados y de parada obligatoria para muchos turistas.

LEA TAMBIÉN | Nelson Rafael Bustamante Abidar | ¡Entérate! ¡Estos son los principales tipos de gastronomía!

Una característica de estos mercados es que existen multitud de cocinas que operan en un mismo lugar, compartiendo un mismo espacio. El cliente puede elegir entre una amplia variedad de pequeñas cocinas especializadas y elegir qué plato comer. A diferencia de los restaurantes tradicionales, estos platos se comen en una zona común en la que se juntan todos los comensales de los diferentes puestos gastronómicos.

Otras características son los bajos costes operativos de explotación para los operadores de las cocinas, y que su intención no es competir con el sector de la comida rápida, sino ofrecer productos de gran calidad y artesanales.

(Con información de Nelson Rafael Bustamante Abidar)

Por dateando.com

Source link

Redes sociales

Categorías