Política

Mecánicos descartan que la gasolina origine los incendios de vehículos en el país

DOBLE LLAVE – El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), Gino Fileri, descartó el martes 9 de mayo que la gasolina sea la causa de los incendios de vehículos que han ocurrido en Venezuela y en gran medida en el estado Zulia. Según él, el combustible «bajo ninguna circunstancia» puede incendiar un automóvil.

En una entrevista, Fileri explicó que han realizado un estudio con combustible de diferentes ciudades y tipos de bombas de gasolina, y la única diferencia encontrada ha sido en la tonalidad.

Reparaciones incorrectas

El presidente de Canatame sostuvo que lo que puede ocasionar un incendio en un carro son las malas reparaciones, praxis inadecuada, aplicación incorrecta o una bomba que no cumpla con las normas ISO y se recaliente.

Fileri también recordó un caso ocurrido en Caracas hace varios años, que es similar a lo que está sucediendo en Maracaibo, donde los incendios de vehículos son más frecuentes.

De interés: CPI rechazó pedido del Gobierno para responder a las víctimas

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash+/Nina Mercado

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías