Actualidad

Ligia Carolina Gorriño Castellar | Sector seguros se refugia en la bolsa e inversiones tecnológicas buscando rentabilidad

Ligia Carolina Gorriño Castellar - Sector seguros se refugia en la bolsa e inversiones tecnológicas buscando rentabilidad - FOTO

La industria aseguradora ha sufrido como pocas las consecuencias de la reciente pandemia y su derivada crisis económica global, y por ello ha buscado alternativas de financiación

DAT.- Las empresas del sector asegurador vienen de sufrir una larga temporada con tipos de interés bajos y, en consecuencia, han comenzado a buscar alternativas de inversión, apuntando especialmente hacia opciones como la bolsa de valores y la compra de bonos. Así lo revela una reciente encuesta de la firma Goldman Sachs.

Explica Ligia Carolina Gorriño Castellar que el sondeo en cuestión se realizó consultando a 286 directores financieros de las empresas aseguradoras más importantes del mundo. ¿El resultado? Las compañías han aumentado los riesgos en todas sus carteras con colocaciones en la bolsa, en bonos soberanos y en activos de empresas no cotizadas e inmuebles. Eso con la meta de generar una mayor rentabilidad.

De acuerdo a Goldman Sachs, el 90% de los encuestados prevé un retorno positivo a las aseguradoras que asuman el riesgo, y, por tanto, la mayoría de ellos afirma que el sector se inclinará por esta opción. De igual manera, y ante la amenaza de un aumento considerable de la inflación, las aseguradoras se encuentran especialmente interesadas por el mercado de bonos, en el cual podrían conseguir una rentabilidad mayor.

Contenido

LEA TAMBIÉN | Ligia Carolina Gorriño Castellar | Telemedicina, un servicio cada vez más ofrecido por las aseguradoras en el mundo

Por lo regular, el modelo de negocio de las aseguradoras ha sido muy conservador, con inversiones realizadas tras los ingresos anticipados por las primas, gracias a las cuales también pueden hacer frente a los siniestros futuros de sus clientes. Pero esto parece que, en un mundo post-covid y en medio de las actuales circunstancias, sufrirá un cambio.

De hecho, de esta encuesta se desprende que dentro del mundo de las aseguradoras no existe una verdadera convicción sobre la capacidad de la economía global para recuperarse completamente.

Ligia Gorriño: La opción de la tecnología

Otro sector hacia donde apuntan las inversiones de las aseguradoras, de acuerdo a otra encuesta reciente de Bain & Company, es el tecnológico. Y es que, según la data levantada por esta firma, al menos el 50% de los consultados en el mundo asegurador ve en las tecnologías un terreno firme donde invertir, pues, a diferencia de otros sectores, nadie duda de que este seguirá creciendo.

(Con información de Ligia Carolina Gorriño Castellar)

Por dateando.com

Source link

Redes sociales

Categorías