Nacional Portada

Ministerio Público imputó a dos controladores aéreos

Foto Referencial

NotiGlobo.- El Ministerio Público (MP) imputó a dos controladores de tránsito aéreo por revelar información de Estado venezolano, al realizar publicaciones en las redes sociales sobre las operaciones desde la Torre de Control de Tránsito Aéreo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira.

Los ciudadanos quedaron identificados como Guillermo González y Derbys Rodríguez. En el caso de González se le acusó por revelación de información confidencial, terrorismo y asociación; en tanto que a Derbys Rodríguez se le juzga por revelación de información confidencial y asociación.

El caso se encuentra en fase de juicio, a la espera de evacuar cuatro órganos de prueba para su conclusión en un aproximado de cuatro audiencias, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab durante una rueda de prensa.

Es así como el 20 de mayo de 2020, el coordinador del Área de Trabajo del Servicio de Tránsito Aéreo del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, presentó ante la Dirección General de Contrainteligencia Militar, DGCIM, una denuncia en contra de Guillermo González por hacer pública, en su condición de controlador de tránsito aéreo, información de carácter estrictamente reservado, tras lo cual este ciudadano fue detenido el 21 de mayo de 2020.

Te puede interesar: Saab: MP contabiliza 74 casos de acoso escolar en lo que va de 2022

Redes sociales

Categorías