Nacional Portada

Esto dijo Leopoldo López sobre las sanciones impuestas por EE.UU

Leopoldo López.
Correo del Caroní. Leopoldo López.

NotiGlobo.- El líder del partido político Voluntad Popular, Leopoldo López, defendió las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos contra la administración del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En ese sentido, el dirigente opositor respaldó las declaraciones del cardenal Baltazar Porras, en las que solicitó al gobierno de Joe Biden no levantar las medidas restrictivas sin un compromiso con la democratización en Venezuela.

«Considero que las sanciones contra las autocracias son una herramienta que debe ser utilizada (…) las sanciones sí funcionan y son una herramienta para seguir presionando a (Nicolás) Maduro y forzar una negociación seria que permita una transición democrática en Venezuela lo antes posible», dijo.

López, quien se encuentra exiliado en España, también mencionó que algunos gobiernos y líderes de Europa expresaron vacilaciones en cuanto a la efectividad de las sanciones contra Maduro. Asimismo, apuntó que estos gobiernos fueron los primeros en imponer medidas contra Rusia por invadir Ucrania.

«Han confirmado como, junto a otras medidas, las sanciones son efectivas para imponer presión a un régimen que actúa contra un pueblo. En Venezuela la realidad no es distinta», resaltó.

Te puede interesar: Policía encuentra restos calcinados de dirigente de AD en Monagas

Redes sociales

Categorías