Nacional

Venezuela: Víctimas de violencia de género exigen más políticas orientadas a la prevención y atención a las afectadas

Mujeres exigen se respeten sus derechos.
EN. Mujeres exigen se respeten sus derechos.

Angélica Álvarez.- Víctimas de violencia de género han denunciado a través de las redes sociales la normalización de el acoso y el abuso sexual.

«El 28 de abril, cinco días después de que los testimonios abundaran y señalaran a músicos y personas del gremio teatral, el fiscal nombrado por la extinta ANC, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público iniciaba investigaciones penales contra Willy Mckey -que admitió haber abusado de una menor y se suicidó un día después en Buenos Aires-, el cantante Alejandro Sojo -que también admitió haber abusado de menores en un comunicado- y el baterista Tony Maestracci, así como de los directores teatrales  Juan Carlos Ogando y José Luis «Pepe” Arceo».

También te puede interesar: Trabajadores del sector público exigen un mejor sueldo para vivir

Por su parte, el Ministerio Público explicó que promoverá una revisión de la legislación relativa a los casos de abuso sexual, con el objetivo de corregir los vacíos existentes y así lograr que los agresores paguen por sus crímenes.

“Hemos reivindicado desde el comienzo de nuestra gestión en agosto de 2017 que la violencia, el acoso y el abuso de poder en contra de las mujeres serán perseguidos con todo el peso que la ley porque estamos protegiendo los derechos humanos de nuestra población femenina”, agregó Saab, según reseña EN.

Y aunque la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez y el gobierno han mostrado un discurso en defensa de las mujeres, aún muchos activistas aseguran que falta más práctica que discursos.

Victoria Romero, quin es parte del movimiento Método WOM afirmó que es necesario transformaciones estructurales para que realmente las demandas puedan ser tomadas en cuenta, así mismo añadió que si no hay acceso a la justicia, no habrá derecho al debido proceso y no se estaría protegiendo en realidad a la mujer.

Redes sociales

Categorías