Mundo Notiglobo

Palestina solicita a la CPI acelerar investigación contra crímenes de Israel

NotiGlobo.- La cancillería de Palestina pidió este martes a la Corte Penal Internacional (CPI) acelerar las investigaciones sobre los crímenes de guerra de Israel en Gaza y Cisjordania.

Tras el ataque con drones de Israel contra la franja de Gaza que dejó un balance de 24 muertos, nueve de ellos niños, y más de un centenar de heridos; así como enfrentamientos en la ocupada Jerusalén entre musulmanes autóctonos y fuerzas de seguridad israelíes.

El texto responsabiliza, asimismo, a la comunidad internacional por «guardar silencio y no presionar a Israel para que detenga sus agresiones y crímenes».

La franja de Gaza está bloqueada hace 15 años por aire, mar y tierra y es objeto de frecuentes ataques artilleros y bombardeos aéreos por Tel Aviv que la han convertido en una especie de gigantesco campo de concentración y tiro al blanco de sus militares.

Lea también: Netanyahu advierte: Israel intensificará ataques contra Hamas en Gaza

Días atrás, la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) advirtió a Israel que la expulsión de civiles de sus residencias califica de crimen de guerra mientras la Unión Europea pidió a ese país detener la construcción de asentamientos sionistas en los territorios ocupados.

Con información de Prensa Latina.

Redes sociales

Categorías