Mundo Noticias Notiglobo

Netanyahu advierte: Israel intensificará ataques contra Hamas en Gaza

Nelson Gimón.- Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, advirtió este martes que su país tiene la intención de intensificar sus ataques contra ‘objetivos terroristas’ de Hamas en la Franja de Gaza como respuesta a los cohetes disparados por el grupo islámico desde ese territorio que gobierna.

“Desde ayer (lunes) el Ejército llevó a cabo centenares de ataques contra Hamas y la Yihad Islámica en Gaza y vamos a intensificar aún más la fuerza de nuestros ataques”, expresó vía video el jefe de gobierno israelí, agregando que Hamas iba a ser golpeado de una manera que no se espera.

Netanyahu efectuó esas declaraciones tras la muerte de dos civiles israelíes, quienes fallecieron en la ciudad de Ascalón como consecuencia precisamente de los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza.


Lea también: Suenan las sirenas en Israel avisando la llegada de cohetes


“Deploramos la muerte de dos israelíes. Les pido que respeten las instrucciones de seguridad”, añadió Netanyahu, en un discurso dirigido a sus conciudadanos tras una reunión para analizar la situación en el sur de Israel.

Vale recordar que el grupo Hamas se adjudicó el lanzamiento de al menos 137 cohetes en cinco minutos este mismo martes, todos contra Ascalón y la ciudad vecina de Ashdod, en un ataque simultáneo destinados a sortear el escudo antimisiles israelí.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías