Mundo Portada

Derrame de aguas residuales en la Bahía Vizcaína en Miami

Derrame de aguas residuales en la Bahía Vizcaína en Miami
El Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade logró parar en cierta medida el derrame y también desviaron la corriente de las aguas contaminadas . Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Las autoridades del condado Miami-Dade prohibieron la pesca y otras actividades dentro de la Bahía Vizcaína (Biscayne Bay) ya que un derrame de aguas negras está dañando este espacio acuático, hasta no reparar dicha la avería no habrá acceso el mencionado espacio.

Según el balance ofrecido desde el condado se conoció que, las “perforaciones direccionales” realizadas por una contratista cerca de la calle 4 del noreste y la primera avenida del centro de Miami dañaron una tubería de aguas residuales que afectó la bahía.

Por su parte, equipos del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade logró parar en cierta medida el derrame y también desviaron la corriente de las aguas contaminadas, sin embargo, el no acceso se mantiene este martes.

Los avisos de prohibición para navegar, nadar o pescar fueron colocadas al norte de la calzada de Julia Tuttle. Hasta el momento Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade y el Departamento de Recursos Regulatorios y Económicos se encargan realizar las pruebas del agua a lo largo de la zona afectada.

Le puede interesar: China producirá vacuna de Pfizer-BioNTech tras lograr un acuerdo

Las autoridades anunciaron este lunes que las “reparaciones de emergencia comenzarán lo antes posible”, del mismo modo, destacaron que “nadie se quedará sin servicio de aguas residuales como resultado de esta interrupción o durante las reparaciones”.

Redes sociales

Categorías