Nacional Notiglobo

Afirman que hospitales en Yaracuy están a punto del colapso”

Sistema de Salud
Foto Referencial

NotiGlobo.- La coordinadora de la ONG Médicos Unidos en el estado Yaracuy, Keyla Hernández, afirmó este martes que en la entidad, ubicada en la región central de Venezuela, “los hospitales están al borde del colapso”.

Mediante una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, informó que actualmente cuentan con una ocupación del 70% de las camas, además de insumos, no obstante, tienen «dificultad para conseguir el equipo de protección para el personal de salud”.

Tenemos una ocupación de 70% de las camas, hay insumos pero tenemos dificultad para conseguir el equipo de protección para el personal de salud (..) Hemos logrado que gran parte del personal sanitario haya sido vacunado contra la Covid-19. Los que están en primera línea fueron inmunizados”, resaltó.

En ese sentido, destacó que han logrado la inmunización contra el coronavirus del personal sanitario, pero no cuentan con servicios de primera necesidad para los pacientes como la gestión de radiografías. «No tenemos ni tomógrafos ni tenemos para imprimir las radiografías. No tenemos para llevarnos la placa en físico”, dijo.

Sobre las personas con algunas patologías asociadas, planteó la necesidad de que este grupo sea vacunado de forma urgente, dejando a un lado las banderas políticas. «Esto no debe ser politizado”, puntualizó.

En otros estados como Miranda, también existen otros incidentes como las constantes fallas eléctricas. Ese es el caso del Hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Tenques, donde los cortes eléctricos son otra preocupación de familiares de pacientes con coronavirus internados en el recinto, debido a que ponen en riesgo la salud de los mismos.

Lea también: Problemas con la luz eléctrica generan preocupación en familiares de pacientes con coronavirus en Los Teques

Redes sociales

Categorías