Noticias Notiglobo Política

Rendón y Vergara renuncian como asesores de Guaidó

Nelson Gimón.- Juan José Rendón, estratega político venezolano radicado en Miami (EEUU), renunció este lunes al cargo que tenía como responsable del Comité de Estrategia de llamado Gobierno Interino del Diputado Juan Guaidó, reconocido Presidente de Venezuela por más de 50 países en todo el mundo.

También renunció a su cargo como parte del Gobierno Interino el Diputado Sergio Vergara.

Ambas dimisiones llegan luego que Rendón admitiera días atrás que firmó un pre-acuerdo con la contratista militar estadounidense Silvercorp, así como un pago de 50 mil dólares, para la organización de una operación armada en Venezuela que deviniera en la aprehensión de varios funcionarios del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.


Lea también: J.J. Rendón calificó la Operación Gedeón como “suicida”


Según comunicado publicado por el Centro de Comunicación Nacional (CCN) del Gobierno Interino de Guaidó, el líder opositor habría aceptado la renuncia de ambos personajes, agradeciendo su dedicación y compromiso con Venezuela.

También se supo que tanto Rendón como Vergara ratificaron su respaldo a la causa democrática de Guaidó, e hicieron un llamado a todos los sectores nacionales e internacionales a reforzar el respaldo al Presidente Interino y a la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional.

(Con información de EFE y Panorama)

Redes sociales

Categorías