Mundo Portada

Brasil mueve tropas hacia la Amazonia para evitar más deforestación

Bolsonaro ha sido criticado por su poca acción frente a este flagelo
Militares de Brasil harán frente a las actividades ilegales de deforestación en la Amazonia. Foto cortesía Reuters/ Ueslei Marcelino

Andreína Vies.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, autorizó la movilización de tropas militares hacia la Amazonia para hacer frente a la deforestación, estos se mantendrán es este territorio desde este lunes 11 de mayo hasta el 10 de junio, según decreto de la Gaceta Oficial.

Bolsonaro también envió uniformados el año pasado a la selva amazónica en medio de los incendios forestales que se registraron en este territorio. Este 2020 la movilización se genera como “acción preventiva y represiva” contra las quemas y talas ilegales.

Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE), las actividades ilegales de deforestación aumentaron en 50 por ciento durante el mes de abril del año en curso, un índice mayor al del 2019.

Lea también: OMS: “estudios de desafío humano” ayudan en búsquedas de vacunas

El INPE registra 796,08 kilómetros cuadrados de selva arrasada por la tala ilegal en solo tres meses, numeró mayor al de 2016 y el año pasado cuando acabaron con 525 kilómetros cuadrados de terreno.

Redes sociales

Categorías