Mundo

Japón colocó a prueba tren bala

tren
RT

El gigante asiático, colocó a prueba el modelo completo del tren bala, conocido como Alfa – X, el cual tendrá una velocidad de 400km/h y fue creado por la compañía “East Japón Railway”.

El aparato tiene un diseño futurista en forma de aguja, con 2 áreas alargadas en sus extremos, con el objetivo de minimizar la presión del aire y el ruido y poseerá 10 vagones.

Dicho tren, tiene un costo de construcción de más de 81 millones de euros y podría entrar en funcionamiento para el año 2030, convirtiéndose en uno de los más veloces del mundo, con una ruta entre Tokio y Sapporo.

El trayecto que cubrirá el Alfa – X, será 1200 kilómetros, en cuatro horas y media.

Actualmente en todo el mundo existen trenes de alta velocidad o trenes bala. El Alfa-X no es el tren más veloz, aunque si lo será en las líneas ferroviarias tradicionales, donde el más rápido hasta los momentos era el E5, el cual funciona en Francia y Japón, alcanzando una velocidad de 320 km/h.

Para el año 2027, se espera que entre en servicio comercial en Japón un tren de levitación magnética, el cual alcanzará los 500 km/h.

Contenido

 

 

 

 

 

Redes sociales

Categorías