Nacional Portada

Refinería de Pdvsa en Curazao a punto de cerrar por medidas de ConocoPhillips

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) se prepara para cerrar una refinería ubicada en el Caribe, en medio de las amenazas de ConocoPhillips de embargar los cargamentos enviados para reabastecer la instalación.

La refinería situada en la isla de Curazao, que tiene capacidad para procesar unos 335 mil barriles por día, no ha recibido embarques de PDVSA desde la semana pasada, porque tiene planeado acabar con los inventarios existentes en los próximos días», agregaron las dos fuentes del sector petrolero.

Tras las acciones legales de la estadounidense ConocoPhillips, la venezolana PDVSA está modificando sus acuerdos comerciales para comenzar a entregar, en aguas venezolanas, todo su petróleo para exportaciones, incluidas las transferencias barco a barco que deben hacerse para enviar cargas a destinos asiáticos, informó Reuters.

En otra medida legal para evitar  la incautación del petróleo, Pdvsa transfirió la propiedad del crudo a su unidad en Estados Unidos, Citgo Petroleum, dijo una de las fuentes.

Redes sociales

Categorías