Nacional Portada

FGR denunció desfalco mil millonario desde una oficina de Pdvsa

El Ministerio Público informó el inicio de una investigación por desfalco mil millonario al país, desde una Oficina Satélite de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, ofreció detalles sobre un procedimiento, según el cual, en un lapso de cuatro años, la oficina de Pdvsa realizó 23 mil 216 compras “irregulares”, que estaban valoradas en aproximadamente 11 mil 969 millones de dólares, refirió en rueda de prensa.

Al alto funcionario destacó que las compras internacionales se efectuaban desde Venezuela pero se declaraba que la empresa estatal estaba en Holanda, «en transgresión a lo contemplado en el Servicio Nacional de Contratistas y en el reglamento interno de Pdvsa», señaló  Saab en su cuenta twitter.

De las 32 empresas relacionadas a este esquema de compras viciadas, cuatro pertenecen a Roberto Rincón y Abraham Shiera,  procesados en Estados Unidos por pagar más de mil millones de dólares en sobornos para obtener contratos en Pdvsa.

Redes sociales

Categorías