Tecnologia

Apple Watch impone modas

BabyScope es muy popular en Android e iOS
BabyScope es muy popular en Android e iOS

NOTIGLOBO

Más allá de las modas relacionadas con el uso de este gadget, se trata de compartir con los usuarios los latidos del corazón o pulsaciones a través de las redes sociales. Algunos de los propietarios del Apple Watch ya han creado una comunidad en Reddit donde este sonido se ha puesto de moda, incluso entre los solteros.

La revista especializada Wired asegura que el fenómeno se ha extendido rápidamente y cuenta con más de cien suscriptores desde su fecha de creación, que fue hace sólo unos diez días. La plataforma maneja solicitudes de“enviar latidos” para que las personas se sumen a la tendencia.

Otra de las vertientes de esta moda es grabar el ritmo cardíaco de los bebés o recién nacidos para compartirlo con familiares que se encuentran lejos. El video de un padre grabando con un Apple Watch el sonido del corazón de su bebé se ha hecho viral y ya hay testimonios del usuario en 9to5Mac.

Android, que no se ha quedado atrás, proporciona a sus usuarios las app BellaBeat, que permite compartir los latidos del bebé o del feto gracias a un dispositivo de monitorización fetal, y el BabyScope, que además acompaña el sonido del corazón del bebé con gráficos.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías