Nacional

Alexis Márquez Rodríguez muere a los 84 años

Murió Alexis Márquez Rodríguez
Murió Alexis Márquez Rodríguez
Murió Alexis Márquez Rodríguez

NOTIGLOBO

Alexis Márquez Rodríguez, el asiduo defensor del buen hablar y el buen escribir, falleció la mañana de este domingo en Caracas. Quien mantuvo por 15 años (1985-2000) la columna Con la lengua en el diario El Nacional; y luego en el diario Tal Cual, le dijo adiós a la vida. Eduardo Orozco, periodista y docente, fue uno de los primeros en difundir la noticia, así como también la Academia Venezolana de la Lengua, a través de las redes sociales.

Rafael Angarita Arvelo, Carlos Montiel Molero y Lucila Palacios fueron los antecesores de Márquez quien fue Individuo de Número de la Academia Venezolana de la Lengua, y ocupó el sillón letra «Z«. Su trabajo en la corporación incluye haber sido Miembro Correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y de la Academia Cubana de la Lengua.

Márquez Rodríguez se desempeñó como docente en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, presidió la editorial estatal Monte Ávila Editores Latinoamericana, entre 1996 y 2001. Acababa de cumplir 84 años de edad, el maestro de periodistas, nació en Sabaneta, estado Barinas un 12 de abril de 1931. Estudió en el Instituto Pedagógico de Caracas, donde se graduó en 1950, como profesor de Castellano y Literatura.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías