Nacional Noticias Portada

Barco de la Paz visitó Venezuela

Es la décima vez que el Barco de la Paz llega a Venezuela
Es la décima vez que el Barco de la Paz llega a Venezuela
Es la décima vez que el Barco de la Paz llega a Venezuela

NOTIGLOBO.-

La Guaira fue testigo del reciente arribo del Barco de la Paz, embarcación que trajo a Venezuela a 8 sobrevivientes de las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki y que permitió compartir experiencias con jóvenes de nuestro país.

Venezuela recibe al Barco de la Paz por décima vez. La nave es un símbolo de lucha por la paz y la erradicación de armas nucleares, y recuerda las dos bombas caídas sobre Japón al término de la Segunda Guerra Mundial, en 1945.

Peace Boat, como también es conocido, permitió a los asistentes conocer importantes testimonios con base en el lema “Cruzando generaciones: construyendo juntos un futuro libre de armas nucleares”. Los jóvenes pudieron conocer de primera mano la experiencia de haber salido airoso de la última conflagración planetaria. Michiko Hattori, sobreviviente de Hiroshima, fue una de las personas a bordo dispuestas a contar su historia.

Japón es sede de la organización internacional Barco de la Paz, ente que otorga un decidido impulso a temas como la paz, derechos humanos y respeto por el medio ambiente.

Músicos del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela formaron parte del grupo de pasajeros del viaje número 83 del Barco de la Paz. Durante el periplo tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias con ciudadanos de Japón y otras partes del mundo.

Twitter

Archivo

Categorías