Nacional Portada

¿Cuándo regresa Chávez a Venezuela?

Hugo Chavez

NOTIGLOBO.-

La ausencia del presidente venezolano Hugo Chávez en su país, sobre todo con el panorama de la campaña para las elecciones el próximo 7 de octubre, ha generado ansiedad y preocupación entre los ciudadanos, quienes desconocen cómo avanza su estado de salud. Tampoco se sabe qué fecha, día y hora estará de vuelta en suelo venezolano; hasta el momento, su lugar de residencia actual es La Habana, Cuba.

Por parte de los representantes del Gobierno, como el vicepresidente de la República Elías Jaua, señalan que el Jefe de Estado sigue cumpliendo con sus obligaciones como Presidente de Venezuela y que no ha dejado de ejercer las funciones de su cargo.

A través de su cuenta de Twitter @chavezcandanga, la última vez que se pronunció ante sus casi tres millones de seguidores fue el pasado lunes 7 de mayo, cuando envió saludos e informó de la aprobación de recursos en formato de 140 caracteres.

La última vez que Chávez estuvo en Venezuela fue el 30 de abril, cuando se devolvió a Cuba para continuar con su tratamiento contra el cáncer que padece, y que sigue sin revelar en qué lugar lo tiene exactamente y cuál es la gravedad del caso.

A pesar de esto, el periodista venezolano Nelson Bocaranda, quien ha tenido una fuerte influencia en cuanto al tema de la salud del Presidente, aseguró el pasado 8 de mayo en su página Runrunes que Chávez ya no está recibiendo quimio o radioterapia, sino que su equipo médico se está enfocando en calmar los dolores y hacerlo sentir más animado para dirigirse a los ciudadanos de su nación.

La información que ha dado el personal de confianza del Primer Mandatario de Venezuela aún no convence a la población, que en muchos casos se pregunta cuándo regresará al país y, sobre todo, por qué no se ha pronunciado cuando se trata de una figura que solía mantener alta presencia mediática.

| @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías