Política

BM mejoró su previsión con respecto al crecimiento global

crecimiento global

DOBLE LLAVE – El presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, adelantó este lunes que la institución subirá las previsiones de crecimiento mundial para este año tres décimas, al 2 %, gracias a las mejores perspectivas para China tras el final de los bloqueos por la pandemia.

«Es una revisión al alza y se debe en parte a las mejores perspectivas en China después de que levantaron el bloqueo», afirmó el estadounidense en una charla con medios previa a la inauguración de las reuniones de primavera del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras el fin de la política cero Covid, se espera que China crezca el 5,1 % este año, ocho décimas más que la cifra estimada en enero pasado.

La subida de la previsión de crecimiento mundial también se debe a que «a las economías avanzadas les está yendo un poco mejor de lo que parecía en enero» y, por ejemplo, en Estados Unidos y Europa «se ha mantenido el consumo mejor de lo que se esperaba», detalló Malpass.

De interés: Exjefe de seguridad de PDVSA colaborará con la justicia de EEUU

Con información de medios internacionales

Fuente imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías