Notiglobo

Gran Combo de Puerto Rico a escena musical con el lanzamiento de su álbum titulado En Cuarentena

Gran Combo de Puerto Rico a escena musical con el lanzamiento de su álbum titulado En Cuarentena
La disquera Rima Music, también representa a Bad Bunny y otros artistas urbanos. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Luego de cinco años la reconocida Universidad de la salsa, el Gran Combo de Puerto Rico, estrenó el pasado viernes su disco titulado En Cuarentena, el cual fue lanzado por el sello disquero Rima Music.

Durante la rueda de prensa del lanzamiento musical se dieron cita la mayoría de sus integrantes, entre los que destaca el músico puertorriqueño Rafael Ithier (94 años de edad), quien se mantiene con la reconocida agrupación salsera desde 1962.

Ithier dio gracias a la directiva de Rima Music por ser el sello que apoyó en este lanzamiento, también destacó que durante la pandemia trabajaron seis de nueve temas que recopila el nuevo material discográfico, agregó, “La industria ha tenido sus problemas, pero estamos muy agradecidos”.

Las grabaciones de este trabajo iniciaron durante el 2019, ante que la pandemia del covid-19 fuera detectada de manera oficial, informó Willie Sotelo, pianista del Gran Combo, quien se encargó de componer el tema “El ron de la tierra” (última canción del nuevo álbum).

Sotelo indicó que durante el tiempo de distanciamiento decidió abrir su estudio de grabación, donde fue recibiendo a sus compañeros uno por uno para que pudieran grabar las partes que les correspondían de los temas, argumentó que, “No fue un proceso tan complicado, porque por la pandemia fue un bálsamo hacer música”.

Soteldo agregó que “ha salido este álbum con unos temas que cada uno escucha, son bailables con la fórmula original del Combo”, en esta misma línea, el cantante Jerry Rivas, agregó, como en tiempos anteriores, conseguimos una producción con una variedad de letras”.

Le puede interesar: Mira lo que revela el legado del escudo del Capitán América en Falcon y el soldado del invierno

Por su parte, Anthony García debutó como compositor, logrando el tema “A primera vista”, lo propio sucedió con el trompetista Luis “Taty” Maldonado, quien escribió la canción “No me vuelvo a enamorar”, destacó Rivas.

Redes sociales

Categorías