Nacional Notiglobo

Delcy Rodríguez: Venezuela avanzará en vacunación pese al bloqueo

Lea de qué trata la denuncia realizada por Delcy Rodríguez
“Venezuela quedó excluida del sistema financiero internacional, ha sido víctima de agresión”, expresó Rodríguez. Foto Archivo cortesía

NotiGlobo.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ratificó que a pesar del “bloqueo económico aplicado por Estados Unidos a Venezuela”, el Gobierno Nacional seguirá avanzado en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

«Venezuela está muy activa en la participación de los estudios clínicos de cada una de las vacunas que están disponibles. No vamos a poner en riesgo la salud del pueblo venezolano», subrayó Rodríguez en declaraciones este sábado desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Anunció que la nación consignó 50 % para la adquisición de antídotos a través del mecanismo Covax y así acelerar todo el proceso a favor de la inmunización de la población.

Acotó están en el proceso para adquirir un lote de la vacuna cubana Abdala contra el COVID-19.

Lea también: Segundo día consecutivo de récord de muertes por COVID-19 | 20 víctimas este sábado

La producción del antígeno cubano en territorio venezolano fue concretada por las autoridades sanitarias de ambos países luego de que la comitiva cubana verificara las condiciones físicas y operativas de Espromed Bio para realizar la producción masiva de antígeno.

Redes sociales

Categorías