Nacional Notiglobo

Extienden por 30 días Estado de Alarma en Venezuela por COVID-19

Aliarly Carrillo.- La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este sábado sobre la extensión hasta el 13 de mayo del Estado de Alama en el país, lo que incluye la cuarentena nacional, tal como lo señala la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

«Queremos informar que el día de hoy el Presidente Nicolás Maduro ha decidido extender en el país el Estado de Alarma por 30 días más», indicó Rodríguez desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Señaló que la medida será publicada en gaceta oficial extraordinaria.

Estas acciones son aplicadas por el Gobierno Nacional con el objetivo de proteger al pueblo venezolano ante el coronavirus, que hasta los momentos ha dejado 175 contagiados y nueve muertos.

Venezuela no registra nuevos casos

En horas de la tarde de este día, el vicepresidente sectorial del Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, indicó que en las últimas 24 horas no se “registraron ningún caso positivo”.

Explicó que en las recientes pruebas rápidas y PCR no se confirmaron nuevos casos y destacó que actualmente están realizando un promedio de 25.000 diagnósticos diarios alcanzado hasta la fecha 181.335 pruebas.

Mencionó que la tasa de recuperados llegó en las últimas horas a 53,1 %, específicamente 93 pacientes. Mientras que la distribución por género es de 83 mujeres y 89 hombres.

“Por primera vez, hoy Sábado de Gloria, tenemos más recuperados que contagiados. 93 pacientes recuperados. Hemos logrado aplanar la curva pero eso no significa que ganamos la batalla. El uso del Tapaboca es uno de los elementos fundamentales”, enfatizó Jorge Rodríguez. Agregó que de los 175 casos, 25 están en hospitales centinelas; 21 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 12 en clínicas privadas; nueve en aislamiento domiciliario; 9 fallecidos y seis en hoteles.

Redes sociales

Categorías