Noticias Política

Escarrá descarta reedición del 11 de Abril en Venezuela

En el marco de la conmemoración de los 14 años del 11 de Abril, el abogado constitucionalista, Hermánn Escarrá descartó toda posibilidad de que se repita un escenario similar en el país.

La afirmación la realizó durante el programa televisivo “Siete Preguntas” conducido por el periodista venezolano Ernesto Villegas, donde el abogado señaló que no existe ninguna probabilidad de que en Venezuela se dé un golpe de Estado porque hay plena institucionalidad y porque el Alto Mando Militar está presto a apoyar al Gobierno Bolivariano.

Durante la transmisión, Escarrá también defendió la facultad que tiene el mandatario nacional de solicitar una enmienda constitucional para reducir el periodo de seis meses del parlamento, solicitud que bajo su criterio está amparada jurídicamente.

“Desde que se instaló la nueva AN, lo que se ha dicho es que hay que salir de un presidente elegido por una voluntad democrática. Entre las posibilidades reforzaron la idea de enmienda para ir a un proceso electoral”, explicó el abogado.

Asimismo aprovechó la oportunidad para referirse a la polémica Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada en segunda discusión por el parlamento venezolano y rechazada por el Presidente Maduro, y la cual describió como inconstitucional, dado que es un proyecto de ley que viola el artículo 59 de la Carta Magna.

Redes sociales

Categorías