Noticias Portada Tecnologia

Windows XP cierra un capítulo en la informática

NOTIGLOBO.-

Inglaterra y Holanda son algunas de las naciones que han pagado millones de euros a Microsoft para obtener un soporte técnico extendido para los miles de computadoras que utilizan sus empleados públicos y los medios gubernamentales. Cajeron automáticos en todo el mundo y otro tipo de ordenadores también se encuentran operando en la actualidad bajo este OS que se niega a morir.

Microsoft anunció hace algunos días que hasta el pasado martes 8 de abril brindaría soporte y actualizaciones para los usuarios de Windows XP y de Office 2003, sugiriendo a sus clientes la pronta actualización a Windows 7 o a Windows 8, artículos que pueden ser adquiridos en formato físico o que pueden descargarse de la web por precios que oscilan sobre los 120 dólares.

Bill Gates presentó su Windows XP hace 13 años en Time Square, en la ciudad de Nueva York. Considerado una de las grandes joyas de la empresa tecnológica de las ventanas, este sistema operativo representa a un porcentaje bastante importante de la población mundial y debido a lo poco atractivo que resultó ser Windows Vista, la gran mayoría de los usuarios se negó a actualizar su OS, conservándolo hasta hoy en día.

Windows XP es considerado un sistema obsoleto que ya ni siquiera es compatible con muchos hardwares, pero su estabilidad y alto desempeño lo convirtió en una leyenda. Una vez que Microsoft cierra este capítulo en su historia tecnológica, esta versión del sistema operativo queda a merced de los hackers, que podrán identificar en él fallos y planificar ataques informáticos; en pocas palabras, es vulnerable.

Google Chrome seguirá brindando soporte a Windows XP hasta el año 2015, ofreciéndolo a los internautas que trabajan con esta plataforma conseguir el navegador de la compañía de Mountain View, que a todas luces es más seguro que el riesgoso Internet Explorer. Mozilla también seguirá brindando soporte para los usuarios del navegador Firefox, de momento por tiempo indefinido.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías