Nacional Noticias Portada

Teleférico del Parque Nacional Warairarepano reabre sus puertas

NOTIGLOBO.-

Caracas contará de nuevo con el teleférico que lleva a turistas de Venezuela y del extranjero hasta las cumbres del Parque Nacional Warairarepano. El sistema abrirá sus puertas este viernes 11 de abril, tras haber permanecido cerrado durante un mes debido a labores de mantenimiento.

Semana Santa es una fecha ideal para disfrutar del pulmón vegetal de la ciudad capital.  El sábado 12, los Palmeros de Chacao realizarán su tradicional descenso desde el cerro para llevar las palmas que se usarán al día siguiente. La bendición del Domingo de Ramos tendrá lugar en el estacionamiento del teleférico, a media mañana, con entrada libre y gratuita. Las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Turismo han preparado una serie de actividades artísticas para quienes visiten las instalaciones de este sistema de transporte hasta el domingo 20, además de funciones de cine itinerante. Los más pequeños de la casa contarán con atracciones y recreadores, a fin de garantizar su diversión.
Gastronomía, comercio y turismo se combinarán en la estación del teleférico del Parque Nacional Warairarepano, con la participación de diversos expositores. Los visitantes podrán degustar diversos platos preparados con motivo de la Semana Santa.
Mérida se prepara para tener listo también su teleférico. El nuevo sistema que construye el Gobierno nacional con asesoría criolla y extranjera recibirá a medio millón de turistas al año, de acuerdo con estimaciones de José Gregorio Martínez, presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel). Las labores no se han detenido a pesar de las condiciones climáticas adversas en la parte alta de las montañas, incluso los picos nevados. El desembolso del Ejecutivo para las obras sobrepasa los 500 millones de dólares; los trabajos estarán listos a finales del 2014, pues se ha avanzado casi un 90 por ciento.

Archivo

Categorías