Deporte Noticias Portada

Rally de Portugal: Ogier consigue su cuarto título

NOTIGLOBO.-

Markku Alén es el corredor finlandés que aún tiene el récord de victorias obtenidas en el Rally de Portugal con cinco títulos, cuatro de ellos con un Fiat Abarth 124 Rallye. Luego de este fin de semana, el francés Sébastien Ogier le pisa los talones, ya que junto a la Volkswagen Motorsport alzó su cuarto título en tierras lusas.

Sébastien Ogier consiguió dominar toda la jornada del domingo, dejando en el segundo lugar al corredor finlandés Mikko Hirvonen, que conducía un Ford Fiesta RS y en el tercer lugar al noruego Mads Ostberg, que estaba ante el volante de un Citröen DS3.

Rally de Portugal es la cuarta prueba del Mundial WRC 2014. A principios de año se realizó el Rally de Montecarlo, que se corrió sobre asfalto y nieve en el que Sébastian Ogier consiguió su segundo título en un circuito que ha sido dominado en siete oportunidades por el famoso corredor francés Sébastien Loeb.

El Rally de Suecia trajo malos resultados para Ogier, que tuvo que conformarse con el sexto lugar mientras que su compañero de equipo, el corredor finlandés Jari-Matti Latvala conseguía el podio. En el segundo lugar se colaba el noruego Andreas Mikkelsen, también del equipo Volkswagen, y la tercera posición quedó en manos del corredor de la escudería Citröen, Mads Ostberg.

El Rally Guanajuato México volvió a sonreírle al francés, que se hizo con la primera posición, mientras el segundo lugar quedaba para su compañero Latvala. Hyundai logró figurar en un podio en esta oportunidad, cuando el alemán Thierry Neuville aseguró la tercera posición.

Lisboa ubica a la escudería Volkswagen  como la gran favorita para obtener el campeonato mundial WRC luego de los resultados obtenidos en la pista sobre tierra que se corrió este fin de semana. La próxima prueba será dentro de un mes en el Rally de Argentina, que se corre en Córdoba.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...