Deporte Noticias Portada

Ian Thorpe obligado a abandonar la natación

NOTIGLOBO.-

Australia se enorgullece de los logros obtenidos por el nadador olímpico Ian Thorpe, apodado El Thorpedo y que a partir de este momento deberá abandonar la competición debido a una severa infección en su hombro tras una intervención quirúrgica que lo deja fuera del agua.

Thorpe culminó su carrera en el año 2006, luego de haber obtenido cinco oros olímpicos, varios títulos internacionales y de haber roto trece marcas mundiales. Hacia el año 2011 el nadador volvió a entrenar en Singapur, pero sus resultados fueron decepcionantes, al punto de dejarlo fuera de la delegación olímpica que participó en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012.

James Erskine, manager de El Thorpedo, dio la cara ante la prensa y fue concluyente al anunciar que el nadador australiano no volverá a competir. Aseguró que el atleta se encontraba en una etapa muy difícil de su vida, ya que tras una aparatosa caída su hombro quedó muy lastimado, razón por la que los médicos prácticamente tuvieron que reconstruirlo. Negó los rumores de que haya perdido la movilidad en el brazo afectado y aseguró que la intervención quirúrgica no se llevó a cabo en Suiza, como muchos afirman.

Rio 2016 era la próxima meta para Ian Thorpe, que a pesar de quedar fuera de la delegación australiana en Londres, no perdía la esperanza de volver a participar en un evento olímpico. El accidente cambió las perspectivas del nadador de 31 años, quien además tuvo que ser sometido arehabilitación luego de que se lo vieran deambulando sin rumbo por las calles de Sidney tras mezclar medicamentos calmantes con antidepresivos.

Sidney 2000 presenció uno de los mejores momentos de Ian Thorpe, cuando fue capaz de ganar tres medallas de oro y establecer en estas competencias nuevos records mundiales. El australiano consiguió subirse al podio en cinco oportunidades en aquélla ocasión, ganando tres oros y dos platas. En Atenas 2004 consiguió dos oros, una plata y un bronce, sin mencionar todas las medallas que ha alcanzado en campeonatos locales e internacionales.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías