Nacional Noticias Portada

Gobierno implementará plan de seguridad en Semana Santa

NOTIGLOBO.-

Playas, ríos y montañas esperan por los temporadistas durante la Semana Santa 2014. El Gobierno nacional, a través de los ministerios del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Transporte Acuático y Aéreo, Ambiente y Turismo ha preparado un plan de seguridad a fin de resguardar la integridad física de quienes se desplacen por todo el territorio de Venezuela durante el asueto. Las autoridades ofrecieron una rueda de prensa desde el Parque Nacional Warairarepano, en Caracas, a fin de brindar detalles sobre el plan.

Turistas harán acto de presencia en diversos atractivos naturales de Venezuela del 13 al 20 de abril. El Ejecutivo, en tal sentido, espera que el número de viajeros supere los 6 millones, a fin de incrementar la actividad en más de 10 por ciento con respecto al 2013. Tales expectativas se cumplieron durante las pasadas fiestas carnestolendas. Las autoridades han colocado a disposición del público varios canales de comunicación, entre ellos el número telefónico 0-500-TURISMO (8874766), su página web y las cuentas en Twitter @TuristaVzla e @IzarraDeVerdad, esta última perteneciente al ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.
Margarita es uno de los focos de atención de las autoridades este año, por tanto, se han implementado mecanismos a fin de incrementar el número de visitantes, entre ellos el aumento en la frecuencia de vuelos y el número de asientos disponibles. Para tal propósito, el Gobierno sostiene conversaciones con varias líneas aéreas, entre ellas Air Europa y American Airlines, y estima habilitar un nuevo ferry que parta desde el puerto de Puerto La Cruz. Tal estrategia será repetida en la temporada vacacional correspondiente al venidero mes de agosto. Asimismo, el Ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo ha logrado un superávit superior al 10 por ciento en cuanto de número de asientos disponibles en vuelos nacionales e internacionales para este asueto, rebasando los 340.000.

Redes sociales

Archivo

Categorías