Noticias Portada Tecnologia

Games of Thrones desde la perspectiva de HootSuite

NOTIGLOBO.-

HBO estrenó este fin de semana la ansiada cuarta temporada de su serie Games of Thrones, una de las producciones televisivas más vistas del momento. El equipo de Hootsuite, una de las mejores herramientas para administrar diversas redes sociales desde un solo lugar, se confesó fan de la historia inspirada por la novela Canción de Hielo y de Fuego de George R. R. Martin y quiso rendir un tributo con una infografía y un video.

Facebook es el primer reino que se alza en el audiovisual de Hootsuite que dura menos de un minuto, simulando la estética de la presentación de Games of Thrones, el imperio de Facebook se eleva lentamente, flanqueado por sus dos grandes aliados Instagram y WhatsApp, aplicaciones que fueron adquiridas respectivamente por Mark Zuckerberg por cifras millonarias.

Google es el segundo reino recreado en el video. Allí no sólo se hace clara referencia a todas las herramientas que ofrece la plataforma de Mountain View, como Google+Gmail y Google Maps, sino que además YouTube se alza en una colina escarpada como un gran coliseo, haciendo referencia a la red de videos como una fuente inagotable de entretenimiento.

Twitter aparece en la escena precedido del trinar de pájaros azules que conllevan a una isla donde domina la red de microblogging y por último aparece un modesto reino para LinkedIn. Hootsuite se muestra a sí mismo como el gran mediador que es capaz de conectar a todas estas plataformas y titula la pieza como A Game of Social Thrones.

Pinterest y Vine aparecen en la infografía, donde Hootsuite parodia a las grandes herramientas comunicacionales contemporáneas mediante estandartes. En esta gráfica se muestra cómo las redes sociales han prescindido de la conexión entre ellas, mientras la aplicación preferida por muchos community manager las condensa en un solo lugar.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías