Deporte Noticias Portada

Bahrein ratifica a Mercedes a la cabeza del Mundial

NOTIGLOBO.-

Lewis Hamilton se impuso en el Circuito de Sakhir consiguiendo su segunda copa en lo que va de año, dejando la plata para su compañero de equipo Nico Rosberg y repitiendo el escenario que se vivió hace algunas semanas en el Gran Premio de Malasia, aunque con interesantes matices para alcanzar la tercera posición.

Sergio Pérez, el corredor mexicano, consiguió un podio para la escudería Force India que no llegaba entre las primeras posiciones desde el año 2009. La disputa del tercer lugar fue dramática, debido al accidente entre Maldonado y Gutiérrez faltando 16 vueltas para finalizar el recorrido.

Sebastián Vettel Daniel Ricciardo por el equipo Red Bull supieron sacar ventaja de la situación, relegando a la novena posición al corredor español Fernando Alonso, que se detuvo a hacer cambio de llantas y su tiempo se vio perjudicado por el desconcierto que el accidente causó en la pista por momentos.

Ricciardo no se amilanó ante su compañero, considerado actualmente como uno de los mejores corredores del mundo, y consiguió escalar en la pista hasta la cuarta posición. Nico Hulkenberg motivado por el avance de Pérez, consiguió también el quinto lugar para Force India yFerrari, sumido en la desesperación, tuvo que conformarse con una novena posición que lo obliga a hacer ajustes para la próxima prueba que se correrá en el Circuito Internacional de Shanghai en China el próximo 20 de abril.

Mercedes Benz con los resultados de Bahrein se ha convertido en la cuarta escudería en la historia de la Fórmula 1 en liderar todas las vueltas de los primeros tres Grandes Premios que se corren en el año. La hazaña fue lograda por Ferrari en el año 1976, McLaren en 1988 yWilliams en 1992. En el Top 10 de victorias, el corredor alemán Michael Schumacher sigue estando en el primer lugar con 91 victorias y Hamilton acaba de empatar en la décima posición con Juan Manuel Fangio, con 24 triunfos.

 

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías