Mundo Portada

Indonesia sacudida por sismos de 8,7. Cancelan alerta de tsunami

Sismo en Indonesia

NOTIGLOBO.-

Indonesia fue sacudida este miércoles 11 de abril por dos terremotos, el primero y más fuerte de magnitud 8,7 en la escala de Richter, frente a la costa occidental de la isla de Sumatra, con una duración de aproximadamente cinco minutos, indicó el Instituto Geológico estadounidense (USGS).

El segundo sismo, producido algunas horas después, fue de intensidad 8,2; alarmando y aumentando la preocupación entre la población indonesia. En esta ocasión, el terremoto duró casi cuatro minutos.

Inicialmente, se había anunciado la alerta de tsunami por los movimientos cerca de la costa, provocando el desalojo, evacuación masiva y la búsqueda de refugio entre los ciudadanos de la isla. Sin embargo, el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico de Estados Unidos informó que se había suspendido esta advertencia para el Océano Índico.

Autoridades de localidades sacudidas por el temblor invitaron a la población a volver a sus hogares.

Por su parte, el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, señaló que hasta el momento no se habían reportado daños materiales ni víctimas mortales; además de dar gracias a Dios porque todo estaba bajo control.

Foto: Reuters

 @notiglobo

Archivo

Categorías