Andrés Chaparro sigue dando de qué hablar en los entrenamientos primaverales con los Nacionales de Washington y, aunque su equipo no ganó, fue de los más destacados en la jornada.
Los «Nats» cayeron 10-5 contra los Marlins de Miami, pero el toletero venezolano se fue de 4-3 con un doble, una anotada y un ponche como designado, dejando su promedio en .400 y posicionándose fuertemente para hacerse con un puesto no solo en el roster, sino en la titularidad.
Lee también: Eugenio Suárez lidera las carreras empujadas
El primer turno del criollo de 25 años fue justo en el que conectó su doble por regla al jardín derecho, segundo de la temporada. Cuando volvió a pararse en la caja sacó sencillo al izquierdo.
En la baja del sexto tomó su tercera oportunidad y abanicó tres lanzamientos para poncharse. Y en su último turno conectó un sencillo al bosque central.
El cuerpo técnico de los Nacionales le da cada vez más tiempo a Andrés Chaparro en el juego y este les ha respondido de buena manera en esta pretemporada, donde ha conectado 12 imparables en 30 turnos, ha impulsado cinco carreras y anotado la misma cantidad, y tiene un OBP de .438 y un OPS de 1.005.
Actuaciones que sin duda alguna parecen abrirle camino al toletero de las Águilas del Zulia en la LVBP dentro de las Grandes Ligas.