Nacional Mundo Portada

Venezuela y Rusia reafirman lazos de amistad y cooperación

Venezuela y Rusia reafirman lazos de amistad y cooperación
Venezuela y Rusia reafirman lazos de amistad y cooperación. Russian Foreign Affairs Ministry (EFE)

Andreína Vies.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez, y el canciller de Venezuela, Félix Plasencia durante la reunión registrada en Turquía ratificaron que mantendrán lazos de amistad y cooperación con Rusia.

Plasencia escribió en su cuenta en la red social Twitter: «Acompañamos a nuestra vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en grato encuentro con el canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov. Reafirmamos nuestros lazos de amistad y la voluntad de profundizar nuestra cooperación estratégica».

La postura por parte de los funcionarios venezolanos se da a solo días de que una delegación diplomática estadounidense visitara Caracas para tratar distintos temas con la administración oficialista, y que las sanciones hacia Rusia se incrementen.

Por su parte, Delcy Rodríguez se expresó en Twitter para dar a conocer que trató con Lavrov temas como «relaciones estratégicas bilaterales y el complejo escenario internacional».

Le puede interesar: Panamá desmiente que existan conversaciones para eliminar visado para los venezolanos

En esta misma línea, enfatizó: «Sostuvimos reunión con nuestro buen amigo Serguéi Lavrov. (…) Venezuela reafirmó el principio de igualdad soberana de los Estados como vía para preservar los equilibrios en aras de la paz».

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías