Nacional Notiglobo Portada

Panamá desmiente que existan conversaciones para eliminar visado para los venezolanos

Panamá desmiente que existan conversaciones para eliminar visado para los venezolanos
Foto cortesía Twitter @MigracionPanama

Andreína Vies.- El pasado 9 de marzo circuló en redes sociales y medios de comunicación la información ofrecida por el presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín, donde este aseguró que Panamá estudiaba la posibilidad de eliminar la solicitud de visa a los venezolanos.

Ante estas declaraciones, las autoridades de Migración Panamá emitieron un comunicado donde informaron que es falsa la información sobre la presunta eliminación de visado para que los venezolanos puedan ingresar al país.

Irausquín en una entrevista también indicó que posiblemente el país centroamericano flexibilizaría la entrada de venezolanos al sustituir la visa por una tarjeta turística, que a juicio del venezolano es menos engorrosa de obtener.

Sin embargo, Panamá a través de dos comunicados difundidos en la red social Twitter, destacó: «Las autoridades panameñas son las únicas autorizadas para dar cualquier información sobre normas migratorias».

Le puede interesar: Directiva del hotel Gran Meliá Caracas desmiente la venta de sus instalaciones en Caracas

En esta misma línea, enfatizaron en que no existe ningún diálogo para tratar este tema, por el contrario, reiteran que solicitar el visado es una manera de controlar el flujo migratorio, por tanto, no será eliminado ni flexibilizado.

Con información de @MigracionPanama

Redes sociales

Categorías